lunes, 20 de diciembre de 2010

Asi, versos contra mi...

Estoy en medio de un camino angosto,
tengo una salida hacia a tus labios
y la perdicion a mi derecha, junto a tus antojos,
estoy lejos de mi, encarcelado en un recuerdo que vale bastante,
estoy lejos de mi paciencia, cerca del perdón,
me encuentro fuera de cualquier alcance, lleno de un ayer,
incompleto de remante,
estoy inmerso en un mar interminable,
en un cuento no narrable,
parado sobre mi conciencia, libre de verdad...

Es que me he vuelto solo, soy yo mismo y mis malas costumbres,
es que he cerrado el candado y ya tiré la llave,
aprendi de tanta mala gente,
busco mucho de tanta poca buena gente,
rescato el valor de una promesa, el dolor de la verdad
Al parecer tengo problemas astrales,
los planetas se alinean a diario,
tanta buena suerte no es favorable,
tantas buenas intenciones son culpables,
tantas noches contando estrellas son en vano,
tanto amor se me ha escapado,
por seguir siendo un tonto idealista he perdido varios centavos,
no he visto lo crudo de la tarde, lo real de cada amanecer,
conservo la mala costumbre de ponerme al final, ultimo yo,
es que primero siento y luego pienso, si no, antes muero...


Es que me he vuelto solo, soy yo mismo y mis malas costumbres,
es que he cerrado el candado y ya tiré la llave,
he aprendido de tanta mala gente,
busco mucho de tanta poca buena gente,
rescato el valor de una promesa, el dolor de la verdad
He dejado mis anhelos sin abrigo,
he rescatado lo mismo cada noche: una cancion, mis palabras y un testigo,
estoy tratando de encontrarme y por encontrarme nuevamente
es que me pierdo en el intento,
estoy listo para el viaje, no cargo equipaje, 
el camino es lo de menos
la hipocrecia es cuestion de cada día, yo la pierdo, igual me encuentra
no importa donde vaya, el camino es lo de menos... 


 
hay en cada uno esa tonta contradiccion, la lucha entre lo sano y entre
aquello que causa dolor,
hay en cada quien un poco de "no saber", un poco de perdido,
de culpable, de testigo...
hay en cada uno un pedazo de incertidumbre por no saber lo que
aguarda el llamado "destino"... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario